domingo, 27 de noviembre de 2011

Sigue el acoso contra paciente de VIH-SIDA

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Después de que el gobierno aprobó las  nuevas leyes sobre la vivienda, los directores y funcionarios de la Dirección de Vivienda están inconformes, aunque no será por mucho tiempo, siempre encuentran alguna forma de seguir en la corrupción.

 

Onacry Interián Portillo sigue  acosada por estos corruptos funcionarios. En la mañana del 7 de noviembre fue visitada por el segundo jefe de extracción de la Dirección de Vivienda de la Habana Vieja, llamado

Yosbani, para plantearle que a ella se le asignó una vivienda en el municipio San Miguel del Padrón.

 

La casa tiene una cisterna en la sala. En la placa vive una sobrina de la antigua propietaria, y en el patio otro familiar, que entra y sale por dentro de la casa supuestamente asignada a Interián Portillo.

 

Sus hijas están enfermas. Linnory, de 12 años de edad, padece de epilepsia, RMS, lesión cerebral neuro vegetativa, problemas sicomotores y es miope. La más pequeña, Elia, de 9 meses, nació con VIH-SIDA.

 

El 8 de noviembre se personó la presidente del Consejo popular con dos agentes. Al no abrirles la puerta, le enviaron a la delegada del Poder Popular, Gladys, quien le advirtió que ella y sus hijas serian extraídas a la fuerza de la vivienda. El día 9 se personó una capitana de la unidad de la policía de Cuba y Chacón, para comunicarle que  sería extraída a la fuerza.

 

Onacry, que es paciente de VIH-SIDA, se encuentra de licencia extrapenal. Por un delito de Hurto, en la causa 419-2000, fue condenada a cumplir 8 años de cárcel. Dice no cometió tal delito, que  fue a prisión por convicción, una rara maña de la justicia castrista. Le falta un año para terminar su condena. Salió de licencia hace dos años y medio y trató de reincorporarse a la sociedad. El único delito que ha cometido es que se encuentra en una vivienda que le dio el antiguo propietario. Es probable que sea revocada su licencia extrapenal y la envíen para la Prisión de Mujeres Manto Negro. Así podrán quitarle su casa. No será la primera vez que ocurre algo así.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes