lunes, 7 de noviembre de 2011

Preso desmiente a la Seguridad del Estado

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

El recluso Norberto Muñoz Palomino, que se encuentra en el destacamento 12 de la Prisión de Quivicán, en la provincia de Mayabeque, desmiente a la Seguridad del Estado respecto a la muerte del recluso Salvador Ferrer Rodríguez.

 

Según Muñoz Palomino, él y el recluso Alexander Suárez Torres, fueron obligados por altos oficiales de la Seguridad del Estado, el jefe de la prisión, William Gaizán Lores, y el Capitán Frank, a que declararan en un video que les grabaron que el reo Salvador Ferrer Rodríguez no fue asesinado por funcionarios de orden interior.

 

El reo Salvador Ferrer murió al ser salvajemente golpeado por los guardias el 27 de mayo. Los presos Muñoz Palomino y Suárez Torres informaron al periodista independiente Roberto de Jesús Guerra sobre la muerte de Salvador Ferrer. Inmediatamente la Seguridad del Estado, los amenazó con  represalias contra su familia y les advirtieron que podrían ser asesinados por otros reclusos si no decían que ellos no habían informado al periodista independiente que el recluso había sido asesinado por los funcionarios de orden interior.

 

El recluso Muñoz, dice estar arrepentido de su anterior actitud. Explica que ellos tuvieron miedo y por eso  retiraron la acusación, y  pide que el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra los perdone por el error que cometieron.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes