domingo, 6 de noviembre de 2011

Detenciones de opositores

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Informan a esta reportera los opositores pacíficos Pedro López Cunit y Roberto Laeta que fueron interceptados por supuestos oficiales de la Seguridad del Estado, cuando  salían el domingo 16 de la  Iglesia de Santa Rita, en Miramar.

 

Roberto Laeta refiere que fueron detenidos por  tres supuestos oficiales de la Seguridad del Estado que se desplazaban en un Lada color rojo vino en el puente de hierro de Miramar cuando iban  a montar el ómnibus P 3, después de haber asistido a una marcha de las Damas  de Blanco en honor a la líder y mártir Laura Pollan.

 

Fueron conducidos a  Playa, cerca del circulo social Julio A. Mella, donde fueron amenazados por los supuestos agentes con ser llevados a prisión si seguían defendiendo los derechos humanos. Les dijeron “que se preocuparan por sus asuntos, que de lo demás se encargarían ellos”.

 

Informó Roberto Laeta que antes de asistir a la iglesia Santa Rita  pasaron por casa del vicepresidente de la CAPPF, Fernando Jesús Delgado Arguelles, y que al llegar a su vivienda se encontraba una patrulla número 407, tocándole la puerta, para  detenerlo. A las  8 de la noche no se sabía nada de él.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes