miércoles, 16 de noviembre de 2011

Acoso a reos políticos

Dania Virgen García

 

Desde la Prisión de Guanajay, en Artemisa, los presos Hiosbel Román Ramos, miembro del Partido 30 de noviembre, Raúl Rodríguez Soto, presidente del Movimiento 10 de diciembre, y Miguel Valdés Mayor  refieren que están siendo acosados por órdenes del jefe de la prisión, el teniente coronel Joaquín Dalia Galainena.

 

Después de una requisa ordenada por el director de la prisión y el oficial Emilio, en que les quitaran todas sus pertenencias, hasta la comida traída por sus familiares en visitas, en las celdas donde viven les desbarataron los estantes donde tenían los libros, que fueron destruidos, y los dejaron con una sola muda de ropa.

 

Días antes, el oficial Emilio le quitó al reo Raúl Rodríguez, quien es inválido de sus extremidades inferiores, una cocinilla eléctrica y luego  envió a un reo a vendérsela  nuevamente.

 

Rodríguez Soto llamó al departamento 21 de la Seguridad del Estado para comunicar que están siendo acosados y maltratados por el jefe de la prisión y sus subordinados, pero la respuesta del  Reinier, fue que ellos no tenían nada que ver con la situación en la prisión.

 

Según Hiosbel Román, el director de la prisión le retiro los medicamentos que  toma por padecimientos de apirexia, hasta no se vista de preso y deje de denunciar las violaciones de los derechos humanos en la prisión.

 

dania@cubadentro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes