por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
1 de octubre de 2011
El domingo 30 de octubre una vez más las Damas de Blanco “Laura Pollán”, demostraron ante el gobierno su valentía al efectuar su habitual caminata por Quinta Avenida luego de la misa en la iglesia de Santa Rita, a pesar del constante acoso de la policía política y sus porristas.
Participaron en la marcha 44 mujeres, encabezadas por la vocera de las Damas de Blanco, Bertha Soler.
Como cada domingo, las Damas de Blanco, se reunieron en la Iglesia de Santa Rita, para asistir a la misa y pedir ante la Santa por los presos, y ahora para orar por el alma de la líder y mártir de las Damas de Blanco Laura Pollán, y luego efectuaron su caminata por la 5ta avenida.
Después se reunieron en el parque para informar sobre lo sucedido en la provincia de Santiago de Cuba, donde fueron detenidas varias Damas de Blanco, entre ellas una niña de 14 años, para impedirles que participaran en la misa. Sólo pudieron llegar a la iglesia del Cobre siete mujeres.
Al ex-preso político José Daniel Ferrer, le hicieron un operativo para impedirle que saliera de su vivienda. Las mujeres, junto a la niña, fueron puestas en libertad varias horas después.
En La Habana, desde el viernes hubo varias detenciones y amenazas por parte de la Seguridad del Estado para impedir la asistencia de opositores a la Iglesia de Santa Rita. A pesar de eso, además de las 44 mujeres, más de una veintena de hombres asistieron a la misa.
Por otra parte, la vocera de las Damas de Blanco, Bertha Soler, advirtió que aunque el cardenal Jaime Ortega le cerró las puertas a los presos políticos, ellas seguirán tocando las puertas para abogar por los presos y pedir su liberación.
0 comentarios:
Publicar un comentario