domingo, 6 de noviembre de 2011

Hijo de opositor en peligro de ser llevado a escuela de conducta

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Fernando Emmanuel Vergara Herrera, de 14 años, débil visual, está siendo torturado mentalmente por profesores y funcionarios de la PNR por ser hijo de un opositor.

 

Fernando Emmanuel es hijo de Fernando Jesús Vergara Valle, vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF).

 

Fernando Emmanuel, quien reside en la calle Juan Delgado número 704, entre Frei Andrade, y Espadero, en el barrio capitalino La Víbora, padece una enfermedad llamada Ambliopía. De niño no recibió la atención adecuada a tiempo, y se le agudizó su incapacidad visual y sus problemas  de aprendizaje. La doctora que lo atendía lo remitió a una escuela para débiles visual, pero los resultados fueron lo contrario de lo esperado.

Su padre refiere que la directora de dicha escuela le comunicó que de acuerdo con la Dirección Municipal de Educación de 10 de Octubre, y el Centro de Orientación y Dirección,  debía de ser enviado a una  escuela para niños con problemas de conducta, porque ya no tenía edad para ser remitido a una escuela para débiles visuales.

 

Se quejó  al Ministerio de Educación y otras instancias, pero  le respondieron que no podían hacer nada por su hijo. Fernando Emmanuel tuvo que empezar sus estudios en la escuela de conducta. Allí enfrentó graves problemas de torturas mentales y emocionales por parte de  profesores y alumnos.

 

Vergara Valle logró que su hijo fuera trasladado para la escuela secundaria básica ¨República de Paraguay¨, en el municipio 10 de Octubre, en donde se encuentra cursando el 9no grado. Allí también comenzó a enfrentar acoso por parte de los maestros. La directora de la escuela, la teniente Ana Margarita, y la inspectora integral María del Carmen,  semanalmente  citan al niño y amenazan con  llevarlo a un campamento para muchachos con problemas de conducta.

 

El adolescente le ha hecho rechazo a la escuela, y le ha expresado a su padre en varias ocasiones que es mejor morir que vivir como viven los hijos de los opositores.

 

 “Mi hijo, que no pudo ser atendido como era debido,  desde el año 2006 debía  hacerse una prueba en la vista, pero donde único  la hacen es en el hospital de la antigua Ciudad de Pioneros, Tarará, que ahora pertenece a los niños enfermos de Chernóbil. Mi hijo, que es cubano y padece de problemas visuales, no tiene derecho a hacerse esa prueba”, expresó Vergara Arguelles.

 

Por  reclamar por su hijo, Vergara Valle  fue expulsado de su  trabajo en el hogar de ancianos  San Francisco de Paula, sito en la calle Mayía Rodríguez, en el municipio 10 de Octubre. Afirma que la Hija de la Caridad Sor Nodieska,  fue presionada por  oficiales de la Seguridad del Estado para que lo despidiera. Ahora Vergara, quien tiene que  mantener tres hijos, una nieta, y a su esposa, se encuentra sin trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes