miércoles, 16 de noviembre de 2011

Guardias roban pertenencias de reclusos

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde la Prisión Provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila, el recluso Rolando Castro Sánchez informa que varios reclusos sufrieron robos de sus pertenencias por parte de funcionarios de orden interior durante una requisa efectuada la tarde del 25 de octubre.

 

Según Castro Sánchez, a las 2 y 55 de la tarde en el destacamento 8, pasillo dos, fueron objeto los reos de una requisa por el 1er Teniente Noel, Segundo Jefe de la Unidad, el Teniente Esmin, Jefe de Reeducación, Macías, el reeducador del destacamento diez, el Capitán Tejeda, reeducador del destacamento 11, el Teniente Ricardo Pérez Díaz, Jefe de la Prisión, además de más de 20 funcionarios de orden interior.

 

Todos los reclusos fueron sacados para el patio. Después de efectuar los oficiales la requisa, cuando los presos regresaron al destacamento, varios de ellos detectaron que les faltaban cajas de cigarros, alimentos, azúcar, y otras pertenencias.

 

En el cubículo 41, el recluso Osmani Gonzales Acosta, quien es un enfermo mental, al ver que le faltaban pertenencias, reclamó al reeducador Yorbi, alias el Jabao, que se las devolvieran o se auto agrediría. El reeducador manifestó que a él no le importaba, y el recluso Osmani se hirió en la mano izquierda con una cuchilla de afeitar. El guardia le negó la asistencia médica.

 

“Los guardias acostumbran a torturar a los presos por pura diversión”, aseguró Castro Sánchez.

 

Por otra parte, refiere que los presos de Canaleta, donde la comida es mala y poca, llevan más de un mes comiendo pescado con olor a orines y morcilla descompuesta. Para protestar por esta situación, Rolando Castro se pintó en un pulóver “viva la libertad y la democracia”, y “abajo la dictadura de los Castro”, motivo por el cual los funcionarios de orden interior lo amenazaron de muerte.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes