domingo, 6 de noviembre de 2011

Golpean a reos en huelga de hambre en Valle Grande

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde la Prisión Valle Grande informa el preso político David Piloto Barceló, del Movimiento “La Fuerza de la Verdad” que fue  sometido a una golpiza el día 4 de octubre.

 

David Piloto, quien es un enfermo de tuberculosis, está en prisión desde el 14 de enero, cuando fue arrestado por  lanzar octavillas en la Plaza de la Revolución. Actualmente está en huelga de hambre.

 

Piloto fue golpeado  en la sección dos por el funcionario de orden interior llamado Alexei. En varias ocasiones este oficial había intentado golpearlo, pero los reos  se lo impedían con sus protestas.

 

El director de la prisión Julio Acosta Pereira, y el segundo jefe de unidad, el mayor Leiva, tienen conocimiento de lo que ha sucedido con el oficial Alexei, quien lo ofende constantemente y le desea la muerte por contrarrevolucionario.

 

Piloto fue  llevado a celda de castigo, después de la golpiza. Refiere que allí se encontró a dos reos en huelga de hambre que se habían cosido la boca desde el jueves 29 de septiembre: Noel Noda León, de 24 años, acusado por atentado y sancionado a cinco años de privación de libertad, y Ramón Jiménez, sancionado a diez años de privación de libertad por un delito de falsificación de dinero. Ambos dicen  ser inocentes.

Otro preso en huelga de hambre en Valle Grande

 

En la Prisión Valle Grande está en huelga de hambre desde hace más de 8 días el recluso José Cruz Valdés, informó el preso político David Piloto Barceló, del Movimiento “La Fuerza de la Verdad”.

 

Cruz Valdés salió en libertad condicional en el año 2010. Al llegar a su domicilio, en calle primera número 19511 entre Gabriel y Pepe Prieto,  La Rosalía, en San Miguel del Padrón, se encontró que su vivienda estaba ocupada por un oficial del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), quien vive actualmente allí. Luego de reclamar sus derechos ante la Dirección de Vivienda, el Poder Popular y el PCC municipal de San Miguel del Padrón, fue nuevamente enviado a la cárcel  y le retiraron sus beneficios penales y la libertad condicional.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes