lunes, 7 de noviembre de 2011

Detienen a opositor pacifico para impedir reunión

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Pedro Victoriano López Cunid, miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) fue detenido poco después del mediodía del 28 de octubre en su domicilio en la barriada capitalina de La Víbora, donde a la una de la tarde  se iba a efectuar una reunión de la Convergencia Liberal, encabezada por el ex-preso político Héctor Maseda.

 

“Me detuvieron frente a mi hija y mi esposa, como si fuera un delincuente común”, expresó López Cunid.

 

El opositor fue detenido por el teniente David,  de la Seguridad del Estado y otros dos oficiales, que alrededor de las 12 y 30 de la tarde se personaron en su domicilio en un auto Lada color azul.  La detención se produjo en presencia de su esposa, Tania Tamara Fuentes Hidalgo, y su hija menor de edad,  Lilia López Fuente, quien se abalanzó llorando sobre el carro.

 

Los oficiales explicaron que López Cunid  sería conducido para la unidad de la policía de la calle Aguilera, en la barriada de Lawton.  Pero cuando se dirigieron sus familiares a dicha unidad, les comunicaron que  no se encontraba allí.

 

Al regresar López Cunid, después de varias horas detenido, supieron  que fue llevado a la 4ta unidad de la policía, sita en Infanta y Manglar, donde amenazaron con enviarlo a prisión.

 

dania@cubadentro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes