domingo, 6 de noviembre de 2011

Maltratos contra reo homosexual

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde la prisión provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila, el recluso Rolando Castro Sánchez,  del destacamento 11 cubículo 94, informó acerca de una golpiza propinada por los guardias a  Yoaris Scull Álvarez, un reo homosexual de la raza negra, el día 3 de octubre alrededor de la una de la tarde.

 

El recluso golpeado se encuentra en el cubículo 92  en huelga de hambre desde hace más de 8 días, y en mal estado de salud y con las marcas de los golpes por todo  el cuerpo.

 

La golpiza fue ejecutada en la prisión de Morón, por el jefe, el mayor Orlando Fernández, y cuatro funcionarios de orden interior, dos de ellos llamados Luis, y el segundo jefe de orden interior, Julio, quienes usaron  tonfas y palos de marabú, conocidos como “domadores de presos”.

 

Según Castro Sánchez, a Yoaris no le permitieron recoger sus pertenencias, entre las que tenía un par de tenis marcas Pumas enviado por su hermana  del extranjero. Todas sus pertenencias  las tiene el jefe de la prisión.

Desde que fue reubicado en la prisión de Canaleta, a Yoaris lo tienen con la misma ropa, sin aseo personal ni ropa de cama.

 

Cuando el recluso reclamó sus pertenencias fue esposado de manos y pies y golpeado  por los funcionarios de orden interior en la jaula de conduce.  El jefe de la prisión de Morón, le dijo que  no “debía  haber nacido homosexual, porque son una lacra para el país”. Luego le dieron una cuchilla de afeitar, obligándolo a que se auto agrediera en la mano izquierda, donde se hizo una herida de 6 puntos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes