domingo, 6 de noviembre de 2011

Obligan a reos enfermos a vestir uniforme

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde la prisión de Guanajay, en Artemisa, informa Raúl Rodríguez Soto, presidente del Movimiento 10 de Diciembre, que los funcionarios de orden interior obligan a los reclusos enfermos de la piel a vestir el uniforme de presos.

 

Rodríguez Soto refiere que padece de dermatitis por contacto, diagnosticada por una biopsia, que le fue realizada en el hospital militar “Carlos J Finlay”. Cuando su mamá, la poetisa y periodista Adela Soto, estuvo de visita en Cuba hace unos meses se dirigió a la Dirección de Cárceles y Prisiones  (15 y K) para quejarse de la situación de su hijo, y le aseguraron que él podía usar ropa blanca.

 

En la Prisión de Guanajay, los reos no usaban ropa de preso desde hace muchos años, pero el jefe de la prisión, el oficial Joaquín, apodado “el hombre del saco”, impuso de nuevo usar uniforme.

 

Según Raúl Rodríguez Soto, el jefe de la prisión le comunicó que tenía que usar por encima de la ropa blanca el uniforme de preso.

 

Los reclusos están siendo golpeados y llevados a celdas de castigo por negarse a usar el uniforme. Entre los que se encuentran en las celdas de castigos están Yosbel Ramos Román, y Juan Miguel Valdéz Mayor. A varios de ellos les han partido la cabeza. Todos han sido amenazados con ser trasladados para las provincias orientales. El jefe de la prisión les comunicó a los reos que esto se hacía  porque había  sido ordenado por el general Marcos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes