domingo, 6 de noviembre de 2011

Golpiza a preso político

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde la prisión Combinado del Sur de Guantánamo informó el reo Juan Contilla Pol que el preso político Walfrido Rodríguez Piloto fue sometido a una golpiza el sábado 8 de octubre.

 

Refiere  Contilla,  que  Walfrido Rodríguez Piloto  fue sacado de la compañía 4 B, a las 10 de la mañana y conducido para la celda de castigo por el oficial de guardia, donde lo estaba esperando el jefe orden interior apodado Yaqui Chan. Allí  fue esposado de manos y pie, y desnudado, y luego le fue propinada una golpiza severa. Posteriormente fue llevado desnudo, y amarrado para la compañía.

 

Walfrido Rodríguez fue incorporado a la compañía,  donde se encuentra desnudo y durmiendo en el piso. Le fueron quitadas todas sus pertenecías (incluyendo la ropa,  lápices, bolígrafo, y hojas) por los funcionarios de orden interior.

 

Desde el 14 enero, Walfrido Rodríguez Piloto, perteneciente al Movimiento “La Fuerza de la Verdad”, se encuentra recluido por un delito de propaganda enemiga, por el que fue sancionado a cinco años de privación de libertad. Antes de ser conducido arbitrariamente para el Combinado del Sur se encontraba en la prisión  Combinado del este, donde lanzó en varias ocasiones octavillas y protestó para exigir  que se le diera atención médica, recibió varias golpizas y estuvo varias veces en las celdas de castigo.

 

Su madre, una anciana enferma, en críticas condiciones económicas, exige justicia para su hijo, cuyo único delito fue pronunciarse por la democracia y la libertad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes