lunes, 7 de noviembre de 2011

Reo que se auto agredió está sin atención médica

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde la prisión de Canaleta, provincia Ciego de Ávila, informó el reo Ernesto Gómez Manzano, que Alejo Mensona, un reo con trastornos mentales que se autoagredió el 27 de octubre,  se encuentra sin atención médica.

 

Refiere Ernesto Gómez, que el recluso Alejo Mensona, que fue trasladado para el destacamento diez a las seis de la tarde del día 27,  advirtió que se iba a auto agredir. A las 9 y 5 de la noche, Mensona se cortó en el rostro y las  piernas y se reventó  un bombillo en la cabeza. Inmediatamente Ernesto Gómez fue en busca de ayuda, pidiéndole al reeducador Alberto que lo llevaran de urgencia para la enfermería, pero el oficial hizo caso omiso y el herido  fue dejado en el destacamento. El día 28, a pesar de que sangraba con abundancia, no había sido atendido por los médicos.

 

Asegura la fuente que  Alejo Mensona no puede permanecer solo, según está escrito en su historia clínica, porque sufre ataques de pánico. En varias ocasiones  ha sido conducido para un hospital siquiátrico y le han dado electro-shocks.

 

Ernesto Gómez teme por la vida de este reo,  que  está  en celda de castigo solo, sin tratamiento médico y sin recibir  sus medicamentos. Mensona ha tenido intentos de suicidio en meses pasados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes