miércoles, 16 de noviembre de 2011

Robo de alimentos en círculo infantil

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

En el círculo infantil “Soldaditos Valientes” del barrio El Morado, Municipio La Lisa, donde se encuentran los hijos de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), y del personal de la base de tanques de las FAR, se producen frecuentes robos de alimentos.

 

Grisel Rivera Boza refiere que la directora, Lina Deysi, la cocinera Miriam Rosa Aguilera Santiesteban y la administradora Marilyn, guardan todas las mercancías que se roban en el círculo infantil (carne de res, leche en polvo, compotas, pollos y  huevos) en casa de un vecino llamado Lorenzo. Los alimentos son sacados por debajo de la cerca, directo de los almacenes al  domicilio del vecino.

 

Describe la fuente que para poder robar, la cocinera le echa agua a la leche. Con la complicidad de  la directora y la administradora, la cocinera  hace dulces para vender con los ingredientes que toma de la cocina del círculo. 

 

Según la fuente, los alimentos no son dados a los niños a su hora, la comida es poca y mal elaborada y los bebés reciben menos de las cinco onzas de leche que les deben dar.

 

El agua que toman los niños no se hierve a pesar de que la almacenan en un tanque que nunca se limpia, lleno de cucarachas y donde han descubierto a niños orinando en él. 

 

Hace un tiempo, varios trabajadores enviaron una carta anónima a la Dirección Municipal de Educación de Boyeros, lo que motivó que le hicieran una auditoria a la directora del círculo, pero no encontraron faltantes ni errores en los papeles.

 

La administradora Marilyn ha dicho que nadie la puede tocar porque tiene amigos en la Seguridad del Estado y en el gobierno, y que es su palabra contra la de los demás. La administradora  es cuadro del PCC.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes