miércoles, 16 de noviembre de 2011

Arrastran a recluso por reclamar sus beneficios penales

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde la Prisión de Quivicán informaron los reclusos Luis Martínez Sánchez, del destacamento 18 y Pedro Alberto Hernández Sanjuán, de la compañía 13, que un recluso en huelga de hambre fue arrastrado por los guardias por los pasillos hacia las celdas de castigo.

 

Martínez Sánchez y Hernández Sanjuán refieren que a las 12 del mediodía, del día 2 de noviembre  fue arrastrado por todo el pasillo hacia la celda de castigo, esposado de pies y manos, el recluso Jorge Rodríguez Hernández.

 

Rodríguez Hernández se encuentra desde el día 28 de octubre en huelga de hambre para protestar porque lleva más de diez años recluido y  a pesar de mantener una buena conducta, no le han concedido sus beneficios penales.

 

Según las fuentes, el jefe de la prisión quiso dialogar con el reo Jorge Rodríguez, pero este se reusó a tener cualquier tipo de comunicación por haber sido engañado en varias ocasiones. Fue entonces que el oficial Biscet,  jefe de las celdas de castigo, y otros oficiales lo esposaron y se lo llevaron a rastras.

 

En dicha prisión, “los reeducadores no trabajan, los oficiales superiores  son incompetentes, no atienden sus obligaciones, solo están para robarse los alimentos de los reclusos, no les preocupa  la situación de los presos”,  afirmaron las fuentes.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes