domingo, 27 de noviembre de 2011

Esposa y madre de recluso burladas por funcionarios

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde el Combinado del Este, el recluso Julio Ortiz Argudín, de la compañía 3309 del edificio tres, informa acerca de las infrahumanas condiciones existentes en el área de castigo de la prisión.

 

Refiere que en el edificio uno, en el área llamada “la  incrementada”, donde vivió desde que fue trasladado de la Prisión de Valle Grande por sacar denuncias al exterior, hay filtraciones de agua albañales y la humedad es excesiva.

 

Afirma Ortiz Argudín que en violación  del artículo 78, que dice la integridad de los reos es inviolable y del reglamento penitenciario, que expresa que se debe dar una hora de sol diaria para todos los reos, estos son sacados a tomar sol cada dos días.

Ortiz Argudín cita dos casos de presos enfermos sin atención médica.

 

El recluso Isael Mesa, que se tragó una cuchara, permaneció 21 días con ella en el estómago porque la doctora se negó a operarlo y decidió esperar que la defecara. Finalmente, fue operado debido a las protestas de los reclusos.

 

Israel Guerra González desde hace tres meses  presenta dolores fuertes en el pulmón derecho, pero le han negado  la atención médica, teniendo conocimiento del caso el segundo jefe de unidad, y el reeducador Vitico.

 

La doctora Yoslaine Simón Cantero afirmó que ya fue reportado en el archivo, pero el reeducador la desmintió delante del reo. El mismo reo pidió a Argudín que le informara “a la gente de los derechos humanos sobre su situación, para ver si  es atendido por algún especialista”, ya que teme sea una cuestión personal contra él. Su hermano, Felipe Guerra González, ha reclamado a los jefes de  de la prisión pero no ha conseguido la asistencia médica que Israel Guerra necesita.

 

Refiere Argudín que recientemente un oficial a quien llaman “el sargentón” lo agarró por el cuello, lo amenazó de muerte y le dijo que  sería enviado para la celda de castigo si seguía  reclamando los derechos de los presos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes