miércoles, 16 de noviembre de 2011

Niegan visitas a presos

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde la Prisión de Guanajay, en la Provincia Mayabeque, los reos Raúl Rodríguez Soto, presidente del Movimiento 10 de diciembre, Yosbel Román Ramos, miembro del Partido 30 de noviembre, y Juan Miguel Valdés Mayor, informan que el 29 de octubre le fue negada la visita familiar por negarse a vestir el uniforme de presos.

 

Las órdenes de quitarles las visitas fueron dadas por el Teniente Coronel Joaquín Dávila, el Segundo Jefe de la Unidad, el Mayor Edgar y el Capitán Emilio, Jefe de Orden Interior.

 

A los tres presos también les quitaron la asistencia médica y los beneficios conyugales. A Yosbel Ramos le retiraron los medicamentos.

 

Recientemente Román Ramos y Valdés Muñoz estuvieron siete días en huelga de hambre.

 

El 26 de octubre el Capitán Emilio le decomisó a Valdés Muñoz un caldero de aluminio que tenía en su celda y otras pertenencias.

 

A Raúl Rodríguez le fue decomisada una cocina eléctrica que tenía en su celda. A los pocos días un recluso le fue vendiendo la misma cocina decomisada por 5 CUC. Cuando Raúl Rodríguez reclamó ante los jefes de la prisión estos, no les respondieron.

 

Juan Miguel Valdés interpeló al Capitán Emilio acusándolo de corrupto por decomisarles pertenencias a los reos y después mandar a otros presos a que las vendan, por lo que el oficial le levantó dos causas por desacato y difamación, y lo envió 10 días a celda de castigo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes