domingo, 27 de noviembre de 2011

Retrasan atención a preso para operación de la vista

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

El recluso Reynol Vicente Sánchez, quien se encuentra recluido en el destacamento 5 de la prisión de Toledo, informa que le niegan  asistir al turno médico que consiguió por vía telefónica para operarse de la vista.

 

Luego de tres meses en espera de la coordinación del Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este, y un mes y medio después de ser trasladado de dicha prisión para Toledo, le han informado que tiene que esperar por las coordinaciones de los altos mandos para ser atendido en el Hospital Liga contra la Ceguera. El Teniente Coronel Mariano, jefe de servicio médico de cárceles y prisiones, es el encargado de dicha coordinación.

 

Refiere el recluso que preocupado por su vista, el día 1ro de noviembre, personalmente hizo una llamada al hospital “Miguel Enriques” desde la prisión para comunicarse con la Doctora Daimis Rodríguez Ramírez, quien anterior mente fue la que lo atendió, le indicó las pruebas y análisis para su operación, y solicitó esa operación desde el día 19 de septiembre, con la tramitación de un conduce al hospital. Al llegar al Combinado del Este, donde se encontraba entonces, la Capitana Brenda le realizó el conduce comunicándole esta que cuando se trataba de presos ellos no lo entendían y no se le prestaba atención y surgían las dificultades.

 

Cuando se comunicó con la Doctora Beatriz, del Hospital “Miguel Enríquez”, le dijo que la prisión está complicando las cosas, que lo que tienen que hacer es coordinar el turno  con la Doctora Arlenis Acuña, los martes a las 8 de la mañana.

 

Desde hace tres meses Reynol Vicente está esperando por la coordinación de los altos mandos de la prisión Combinado del Este y ahora de la prisión Toledo junto a la de la Dirección de Cárceles y Prisiones, los cuales le informan que tiene que esperar.

 

Reynol Vicente se pregunta si es un pecado haber nacido en Cuba, si su madre tenía que haberlo parido en Venezuela, “porque los ciudadanos cubanos tienen menos derechos que los extranjeros en su propia tierra”, asegura.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes