domingo, 6 de noviembre de 2011

Cierran y regalan bodega a funcionario

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

La bodega número 04 de la calle Santa Bárbara número 17316 entre 1ra y Final, en Luyanó Moderno, en San Miguel del Padrón fue cerrada y entregada como vivienda a un jefe de la zona dos de Comercio, informó  Rebeca Rojas Ullán, activista opositora y colaboradora de la agencia Cuba por Dentro.

 

Los vecinos que llevaban muchos años comprando en esa bodega (algunos más de 50 años), fueron trasladados para la número 47, que es más lejos y donde ahora hay más aglomeración de usuarios, lo que trae como consecuencia más incomodidades  para la población de la Corea.

 

Antes de 1959 la bodega pertenecía a la familia Arguelles. Le fue confiscada por el gobierno. Luego de ser cerrado este centro, la familia Arguelles, muy numerosa y que vivía hacinada en una vivienda pequeña e incómoda, solicitó el local a Comercio y la Dirección de Vivienda, pero les negaron sus derechos como antiguos propietarios.

 

El jefe de comercio de la zona dos terminó el arreglo de la antigua bodega convirtiéndola en una vivienda confortable en una semana. Actualmente se encuentra viviendo en ella.

 

Los vecinos del barrio La Corea comentan que  existen familias sin viviendas que viven en albergues desde hace más de quince años, con niños y ancianos y todavía el gobierno no les resuelve su situación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes