lunes, 10 de septiembre de 2012

Acusado del hurto y sacrificio de un buey


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En el poblado La malanga,  provincia  Mayabeque, se cometió el hurto y sacrificio de un buey, el día cinco de agosto a la seis de la tarde, informó el opositor Lino Amaya.

Atestigua la fuente que dos horas después de haberse cometido el hecho, la policía se dirigió a la vivienda de  Freddy Díaz Galván, de 28 años de edad, vecino del poblado, el cual consta de 13 viviendas. La policía realizó un registro minucioso sin orden judicial, pero no encontró evidencia algunas que lo pudiera implicar. No obstante, el joven fue detenido y llevado para la unidad de la policía del municipio Madruga.

En el interrogatorio, realizado por oficiales del  Departamento Técnico Investigativo (DTI), el joven declaró que no tenía nada que ver con el delito, que a lo único que él se ha dedicado es a trabajar. Pero el oficial David y varios policías le advirtieron que iban a encontrar la manera de que fuera enviado para la prisión.

Ocho vecinos del poblado se dirigieron a la unidad para testificar que Díaz Galván no tenía nada que ver con el sacrificio del buey, porque cuando sucedieron los hechos  se hallaba junto a ellos.

El pasado día siete el joven fue trasladado para la unidad provincial de instrucción en el municipio de San José de las Lajas, en la misma provincia.

El jefe de esa unidad es el mayor Juan Carlos, que fue trasladado hace solo unos días para ese puesto por resultar incompetente en San Nicolás de Bari. Afirma la fuente que  en el municipio  Nueva Paz, el oficial  liberaba  los delincuentes a cambio de sobornos. 

En el expediente de fase preparatoria  a Freddy Díaz ahora le aparece que le habían aplicado la técnica canina, siendo una falsedad para implicarlo en el delito. Desde que llegó al DTI, el joven Freddy, se halla encerrado en una celda, bajo torturas sicológicas, asegura la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes