lunes, 10 de septiembre de 2012

Fuga de presos en el Campamento la PMO



Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la prisión de Quivicán, en la provincia  Mayabeque, el reo Lázaro Pie Pérez, quien extingue sanción en el destacamento dos, informa acerca la fuga de varios reclusos en la prisión de mujeres Manto Negro, el pasado mes de junio.

Refiere la fuente que la prisión de mujeres Manto Negro fue convertida en un campamento llamado la Formaleta, por la antigua jefa de la prisión, la teniente coronel Mercedes Luna, quien ahora es la jefa nacional de atención a campamentos, en la Dirección de Cárceles y Prisiones (15 y K).

Este campamento alberga a 300 reclusos incorporados a la Tarea Confianza, de las prisiones Valle Grande, Combinado del Este, y 1580.

Según la fuente,  oficiales de guardia de este campamento  venden el pase por una noche por cinco CUC.

Afirma que los guardias Enrique y Martínez,  que se dedican al negocio de los pases, el pasado día 17 de junio, día de los padres,  le dieron pase a 91 presos por una noche. Uno de los reclusos fue sorprendido por la madrugada en la calle por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que localizó a la teniente coronel, y  le comunicaron que tenía un reo del  campamento en la calle sin pase.

La teniente coronel Mercedes Lunas se dirigió al campamento temprano en la mañana para esperar a los reclusos. Luego de  entrevistarlos a todos, como castigo fueron enviados a prisión.

En la prisión de Quivicán  se hallan 24 de esos reos.  Uno de ellos está en huelga de hambre en protesta por las represalias que tomaron contra ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes