viernes, 28 de septiembre de 2012

Golpeado Yasser Rivero Boni


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El interno Yasser Rivero Boni, fue severamente golpeado en la prisión de Ariza, provincia de Cienfuegos, donde extingue sanción, en el destacamento seis.

Refirió Rivero Boni que a las 11 de la mañana del día 13 de septiembre, más de 20 guardias, entre ellos seis de los llamados Avispas Negras, se personaron en el destacamento para realizar una requisa general, encontrándose al frente el mayor Joel jefe de la prisión.

Rivero Boni le dijo al jefe de la prisión que él debía estar presente cuando le requisaran sus pertenencias, que lo amparaba el código penal vigente en el país, y el reglamento penitenciario. Entonces, el mayor Joel comenzó a empujarlo, interviniendo, al instante, varios funcionarios de orden interior que lo golpearon en todo el cuerpo con las tonfas. Uno de los presos intentó protegerlo, interponiéndose entre los guardias y Rivero Boni.

Un guardia de las Avispas Negras lanzó a Rivero Boni,  contra el piso, ocasionándole varios golpes en un pie, el codo y la espalda, por lo que  tuvieron posteriormente que  inyectarle  duralgina por los dolores que sentía.

No bastándole al jefe de la prisión, los FOI y las avispas negras, la severa golpiza que le propinaron a Rivero Boni,  amenazaron con matarlo a golpes  si seguía enviando denuncias a la prensa independiente.

En la requisa le sustrajeron una libreta de teléfonos, y unos números del periódico El Nuevo Herald, con noticias sobre  la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas.

Yaquelin Boni, la madre de Yasser Rivero Boni, quien es Dama de Blanco, inmediatamente de saber la golpeadura que le propinaron a su hijo, se dirigió a la Dirección de Cárceles y Prisiones. En protesta, se paró pacíficamente con una foto de su hijo frente al edifico, para exigir su libertad.

A las 3y 35 de la tarde se personaron tres carros patrulleros en el lugar con números de chapa 617, 082, y 139. Yaquelin Boni fue detenida y conducida para la 4ta unidad de la policía, llevada a calabozo, y liberada a las 9 y 25 de la noche.
En la mañana del día 14, cinco de los presos que auxiliaron a Rivero Boni, cuando fue agredido por los guardias el día anterior, fueron conducidos a celdas de castigos, por negarse a las órdenes del jefe de la prisión que en varias ocasiones les manifestó que tenían que reprimir a Yasser.  Los reos se negaron y  le expresaron al jefe de la prisión que “ese problema no era de ellos, sino de la Seguridad del Estado”.

Los reos que se hallan en celda de castigo son José Antonio Ribalca Díaz, Joan Chacón Navarro, Tomas Chacón Navarro, José Alberto Fuentes, y Noriel Agarro Puma, quienes eran  los encargados del consejo de reclusos.
Otro grupo 7 de presos se sumó a una protesta en la tarde de ese mismo día por la injusticia cometida con los cincos reclusos. Se declararon plantados: Alexis Ávila Díaz, Yuri Mora, Alexander Díaz, Yasser García, Orestes Turiño, Reiner Valdivia, Adrian Pérez y Eliécer Gustavo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes