viernes, 28 de septiembre de 2012

Hijo de Dama de Blanco presa ingresado con el virus del dengue


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Josué Betancourt Luque

En la noche del viernes siete del presente mes fue ingresado en el hospital infantil Las Católicas del Cerro, con el virus el dengue, en la fase uno, Josué Betancourt Luque, hijo de la Dama de Blanco y Presa Política Niurka Luque Álvarez.

En la sala A-4 se encuentra el niño Josué Betancourt ingresado con fiebre, y decaimiento, al cuidado de su hermana Suanet Vicente Luque, la esposa de su hermano José Ángel, Florentina Machado, y el esposo de Niurka, Ángel Valera.

En el hospital no hay agua.

El sábado ocho, estuvieron en el hospital a interesarse por la salud del niño varios opositores pacíficos: la Dama de Blanco Belkis Felicia Jorrin Morsa, la hija del fallecido Oswaldo Payá, el periodista independiente David Águila Montero, Idania García Martínez, y otros.

Ese mismo día fue conducida al hospital la Dama de Blanco, y presa política Niurka Luque, con un fuerte operativo de la Seguridad del Estado, al mando de Daniel, y la reeducadora.

Esta reportera pudo tener el honor de ver a la Dama de Blanco Niurka Luque. Pude observar que la presa política se halla en malas condiciones de salud, muy débil, producto de sus enfermedades: epilepsia, hipertiroidismo, y otras que ha contraído en   la prisión.

El oficial Daniel se mantuvo todo el tiempo queriendo provocarnos para que pudiéramos armar un escándalo, no logrando su objetivo en 30 minutos estando yo allí dio por terminado la visita, llevándosela antes de las dos horas, que según ellos iba permanecer con su hijo.

El hospital se halla en pésimas condiciones, arquitectónicas, paredes, y techos en mal estado técnico, baños sucios, y con mal olor, las puertas y ventanas de las salas, y de los alrededores del hospital se encuentran en mal estado, otras no existen, la comida pésima, y mal elaborada, y escombro que al parecer llevan días, o meses dentro del hospital,  pésima higiene en general.

Según informaciones obtenidas por enfermeras y trabajadores del lugar se hallan ingresados con el virus más de 250 niños entre edades de dos, y 18 años, donde han utilizados todos los salones, y aulas, comentan que no dan abasto con la aumento de los enfermos, no pude tener información sobre algún fallecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes