lunes, 10 de septiembre de 2012

Granjero detenido por no cooperar con la policía


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde el municipio Manicaragua, en la provincia Villa Clara, el delegado del movimiento Cuba Independiente y Democrática (CID), Enrique Martínez Marín, refiere que el granjero Lázaro Aguilar Medina, de 40 años de edad, se halla detenido en la unidad de la  PNR, del municipio, por negarse cooperar con la policía.

Lázaro Aguilar, vive en la granja Valle Blanco, donde posee crías de ganado mayor, y de cerdo y cosecha  tabaco y otros productos del agro. Parte de su cosecha es transferida a la cooperativa donde pertenece, además  de la leche de vaca y la carne de cerdo.

El pasado día 20, a las 10 de la mañana, fue citado Aguilar por el jefe de sector de apellido Turiño, alias Timol, para que cooperara con la policía para capturar a unos vecinos que se dedican al tráfico de café ilícito, con los que tiene relaciones Aguilar.

El oficial le advirtió que si no cooperaba  sería procesado por el delito de peligrosidad social. Al negarse fue conducido para los calabozos. 

Ese mismo día, Aguilar comenzó una huelga de hambre. En la noche del día 22  intentó suicidarse. Dijo que prefería morir antes que ir a prisión por un delito amañando por la policía.

Afirma la fuente que hay más de 20 testigos que están en contra del abuso cometido con Lázaro Aguilar, entre los que se encuentran el delegado y el presidente del Consejo Popular, y el presidente de la cooperativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes