jueves, 27 de septiembre de 2012

Situación crítica en el comienzo del curso escolar


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En varias escuelas primarias, secundarias básica y pre-universitarios, el comienzo del curso 2012- 2013 ha sido catastrófico debido a  la suciedad de las aulas, que no se limpiaron durante los dos meses de vacaciones, las sillas y mesas rotas, y situación con los seminternados.

En la escuela primaria Quintín Bandera, situada en la Habana Vieja, donde comenzaría el pre-escolar  el hijo de la opositora Madeline Lazara Caraballo Betancourt, según información de la maestra, un solo niño tenía el seminternado en el aula. Los padres de los demás niños no pudieron incorporarse al trabajo por el mal trabajo del municipio. Refiere Madeline Caraballo que en el matutino no explicaron la situación que presentaba la escuela.

En una escuela primaria de la provincia de las Tunas, un aula de segundo grado no pudo comenzar el curso debido a que se hallaban en mal estado las sillas y mesas además de la suciedad que tenía.

En el municipio de San Miguel del Padrón, varias escuelas comenzaron con los mismos problemas.

En la escuela “28 de octubre”, en el reparto Monterrey, el aula de séptimo 3 tuvieron que liberar a los alumnos por la falta de sillas. Varios padres acudieron a quejarse a la sede municipal del PCC.

En los dos preuniversitarios del municipio, el primer día de clases todavía estaban reparando los muebles escolares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes