viernes, 28 de septiembre de 2012

Salario robado por oficial


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El interno William González Concepción de la prisión de régimen especial Agüica, ubicada en el municipio Colón, provincia de Matanzas, informó que el recluso Ariel Leal Hernández fue golpeado severamente por reclamar la parte de su salario que le faltaba.

Explica la fuente que el recluso Leal trabajaba como carpintero en un área de la prisión y percibía mensualmente un salario de 139 pesos en moneda nacional, que le giraban   por correo todos los meses a la dirección Roosevelt número 20, municipio Arroyo Naranjo.

El 1er oficial Yoanni Ferrer García le giró por correo el pasado 7 de abril solo 30 pesos. Cuando el reo reclamó lo que faltaba de su salario fue golpeado severamente por el 1er oficial, quien lo condujo posteriormente para la oficina del jefe de orden interior, donde el capitán Adalberto y Ferrer, lo amonestaron, le suspendieron la rebaja del año, y lo trasladaron para  la bloguera. Como el interno se negó a ser trasladado de trabajo, fue conducido para un destacamento de rigor severo.

El recluso asegura poseer testigos y pruebas de que le fue robado parte de su salario.

Los presos del destacamento cuatro, y los reos Martínez Dreker, y Torres Castro se quejaron  con el jefe de la prisión, el encargado del trabajo educativo, pero no han tomado medidas contra el primer oficial Ferrer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes