viernes, 28 de septiembre de 2012

Exoneran de cargos al guatemalteco Adrián González


Dania Virgen García

John Alexander Serrano Rincón

El pasado día siete de septiembre se realizó el juicio del colombiano John Alexander Serrano Rincón, en la sala de delito contra la Seguridad del Estado, en el tribunal de Carmen y Juan Delgado, municipio  10 de octubre.

En la celebración del juicio oral, los fiscales solicitaron la exoneración de los cargos imputados al guatemalteco Adrián González, y su extradición, por haber cooperado con las autoridades cubanas, y por ser un enfermo de VIH-SIDA.

Para el colombiano John Alexander Serrano Rincón, la pena máxima pedida por los fiscales es de 15 a 20 años de privación de libertad. Según refirieron, John Alexander Serrano es un potencial delictivo, peligroso para la sociedad, no importando las pruebas testificales presentadas por su abogado antes los jueces y fiscales.

Así proceden los fiscales cubanos: el inocente es condenado a largos años de cárcel, y el culpable indultado.

Su familia ha pedido en constantes reclamos la extradición de John.

A John Alexander Serrano Rincón no se le ocupo en el aeropuerto, ni en la habitación donde se hallaba hospedado, drogas de ningún tipo. Contra él solo hay la confesión del guatemalteco Adrián González. Sin embargo, la fiscal pidió más de 15 años de privación de libertad.

John Alexander Serrano Rincón lleva preso nueve meses, sin que el delito del que se le acusa haya sido probado,  violando todas las leyes del procedimiento penal. Además  del código penal cubano, donde en el artículo seis, inciso dos, dice que un extranjero puede ser extraditado con los tratados internacionales, o, en defecto de estos, con la ley cubana. En el artículo siete, dice que los extranjeros sancionados pueden ser entregados para que cumplan la sanción en su país, en los casos y en las formas establecidas por los tratados internacionales.

En el artículo 217, inciso, uno, dice: “El que sin estar autorizado, produzca, transporte, trafique, tenga en su poder con el propósito de traficar, o procure a otro, drogas tóxicas o sustancias alucinógenas, hipnóticas, estupefacientes, u otras de efectos similares, incurre en sanción de privación de libertad, de tres a ocho años”. En el inciso tres dice que si se realizan con volúmenes grandes de las sustancias la sanción es de privación de libertad de siete a quince años.
En ningunos de estos casos se encuentra John Alexander Serrano Rincón.

La respuesta de la petición fiscal será entregada dentro de un mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes