lunes, 10 de septiembre de 2012

Amenazan a activistas del Partido 30 de Noviembre


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

La delegada del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, Yaksilemys Corrales Corbalán, informó que su esposo, Alfredo Hernández Blanco, y el activista Alexander González Núñez, fueron amenazados por oficiales de la Seguridad del Estado en la provincia de Pinar del Río.

Yaksilemys Corrales, quien reside en la calle 18, reparto Campesino, municipio especial Isla de la Juventud, refiere que el pasado día 30 de julio, ella su esposo, e hijo Dani Felipe Scochny Corrales, y los activistas Alfredo Hernández, junto a su esposa Kenia Arguelles Corbalán, se dirigieron a la Habana para presentarse en la segunda entrevista del programa de refugiado. Después de la entrevista su esposo y Alexander González decidieron trasladarse hasta la provincia de Pinar del Rio, donde le era más fácil esperar por los documentos que le serán entregados después del tres de septiembre por el Departamento de Refugiados.

Los dos activistas se albergaron en la vivienda de la hermana de Alfredo, Mirtha Hernández Blanco, quien es miembro del mismo partido, sita en Central Galope, municipio San Juan y Martínez, donde permanecieron varios días.

El pasado día 22 de agosto a las dos de la madrugada se personaron en un carro patrullero varios policías y dos oficiales de la Seguridad del Estado, quienes les retiraron a los dos  opositores los carnets de identidad, los introdujeron en el carro patrullero y los condujeron para la unidad policial del municipio. Allí permanecieron varias horas. Posteriormente los trasladaron para el Departamento Técnico de Investigaciones de la provincia, donde fueron interrogados por los oficiales de la Seguridad del Estado, el capitán Antonio, y el teniente coronel Misaías. Estos les advirtieron que tenían que abandonar de inmediato la provincia, porque que “eran unos escorias y contrarrevolucionarios que estaban preparando una salida ilegal del país”.

La detención duro más de 24 horas. Fueron liberados a la una de la madrugada del día 24.

Afirma la fuente que los activistas se hayan exasperados por no tener dinero para regresar a la Isla de la Juventud.  “Se hallan esperando una repuesta de la Oficina de Refugiados y no quieren tener complicaciones”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes