lunes, 10 de septiembre de 2012

Amenazado Yasser Rivero Boni


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El interno Yasser Rivero Boni, hijo de la Dama de Blanco Yaquelin Boni Echavarría, quien extingue sanción en la prisión de Ariza, Cienfuegos, fue amenazado por  oficiales de la Dirección de Cárceles y Prisiones de la provincia, y por el jefe  de la prisión en la tarde del pasado día 21 de agosto.

Refiere Rivero Boni que fue conducido a la oficina del jefe de la prisión para una entrevista a las 2 y 30 de la tarde del día 21. Estaban esperándolo el teniente coronel Alfredo, y el director de la prisión, el mayor Yoel, quienes le advirtieron que no iban a permitir que siguiera dando “informaciones a la contrarrevolución”.

Los oficiales le advirtieron que le limitarían  el uso del teléfono a todos los presos, dándoles solamente 10 minutos diario, con un guardia que escuche las conversaciones, y que le anunciarían a los presos que por su culpa se tomaron esas decisiones.

Asegura la fuente que le comunicaron que se tomarán todas las medidas pertinentes, y se les darán órdenes a los guardias para que lo torturen físicamente, y a los presos para que lo golpeen, que “sería un contrarrevolucionario menos en la lista, que a ellos no le pasaría nada, que las órdenes estaban aprobadas por los altos mandos en La Habana”.

Yasser Rivero Boni se halla en prisión, a más de 200kilómetros de distancia de su ciudad,  por órdenes de la Seguridad del Estado. Ha sido torturado física y sicológicamente, amenazado, le han negado la asistencia médica. Ha denunciado que los guardias, para someterlo, le roban lo que le lleva su madre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes