lunes, 10 de septiembre de 2012

Acosada Dama de Blanco presa


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En la mañana del día 27 de agosto, la Dama  de Blanco y presa política Niurka Luque Álvarez, quien se halla en la prisión de mujeres del Guatao, en el destacamento dos, en una llamada telefónica, refirió que fue agredida por el oficial Israel del control penal, el mismo que le propinó una bofetada, cuando estaba en celda de castigo, hace un mes atrás.

Afirma la Dama de Blanco Niurka Luque que en la tarde del domingo 26  a las cuatro de la tarde, en el área del comedor a la hora de la comida, fue agredida por el oficial Israel, quien le arrebató el pomo del agua, se lo tiró al piso  diciéndole que ella no podía coger agua de la nevera.

También afirma que la pasada semana le realizaron una requisa a ella, donde le decomisaron todas las cartas, unas fotos de “Laura Pollan”, y unas fotos  de sus hijos y su hermano.

Refiere que es hostigada por las guardias todo el tiempo, la vigilan y escuchan todo lo que habla por teléfono.
En el destacamento donde se halla,  presas enviadas por las guardias, han tratado de buscarle problema para levantarle una causa común.

Las Dama de Blanco Niurka Luque, y Sonia Garro llevan más de cinco meses en prisión. Hasta el momento no se ha definido por las autoridades  cuales son los delitos por lo que las acusan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes