lunes, 10 de septiembre de 2012

Torturado durante interrogatorio


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El reo Rafael León Victore, de 25 años de edad, residente en la calle 89, numero 2802, reparto Vereda Nueva, municipio Caimito, provincia Artemisa, quien se encuentra extinguiendo sanción en la prisión de Guanjay, en el destacamento dos, refiere que fue torturado durante el interrogatorio.

Rafael León fue acusado de un delito de hurto y sacrificio de ganando mayor, que asegura que no cometió.

Refiere que estuvo bajo interrogatorio por cinco meses en el Departamento Técnico de Investigaciones de San Antonio de los Baños, Asegura que allí, durante los interrogatorios fue  golpeado por los instructores Rey, el mayor Osvaldo, y la instructora Elena, en la celda esposado de manos y pies, partiéndole la clavícula del brazo izquierdo, y dejándolo con hematomas en todo el cuerpo.

Asegura Rafael León que en septiembre del pasado año,  su compañero de causa, Orlando, de 28 años de edad, que residía en su mismo barrio, no resistió las torturas y se suicidó. El joven se envenenó, pero los instructores testificaron que había muerto de un ataque de asma.

Rafael León fue sancionado a seis años de privación de libertad sin firmar ningún documento. Antes permaneció en la prisión de Melena alrededor de dos años sin juicio, en la compañía dos.  

Afirma que fue operado hace dos meses de los testículos  en el hospital infantil Julio Trigo. La operación requirió 18 puntos.  Desde hace un mes y 18 días le comenzaron los dolores, pero el jefe de la prisión, Joaquín, y la jefa del puesto médico  le niegan la asistencia médica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes