viernes, 28 de septiembre de 2012

Se ahorca reo en celda de castigo


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde Nueva Gerona, en el  municipio especial Isla de la Juventud, el opositor Ramón Andrés García  Marrupe informó que en la tarde del  31  de agosto en la prisión del Guayabo, el reo Lázaro Martínez se ahorcó en una celda de castigo.

Refiere la fuente que el reo, apodado el Guayabo, se hallaba en una celda de castigo, y se encontraba trabajando como pasillero. Poco antes de suicidarse el recluso le comentó al guardia en horas del medio día que iba a descansar.  Horas más tarde, el guardia lo encontró en su celda,  ahorcado con una soga de saco de yute torcida.

Según informaciones, el fallecido llevaba muchos años en la prisión, y se llevaba bien con los presos.

La madre del reo, quien trabaja en Cayo Largo del Sur, le informó a la fuente en la funeraria que su hijo ingresó a la prisión con 20 años de edad, por el delito de hurto, y se fue complicando, que no tenia motivo después de tantos años en la prisión para tomar  esa decisión, por lo que le exigió a la jefatura de la prisión una investigación y respuesta convincente, porque asegura que su hijo nunca intentaría contra su vida. La mujer exige saber quién pasó y le entregó  la soga que le encontraron puesta al cuello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes