viernes, 28 de septiembre de 2012

Juicio de John Alexander Rincón de interés del Gobierno


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El pasado día siete de septiembre supuestamente se realizaría el juicio del colombiano John Alexander Serrano Rincón, acusado del supuesto delito de tráfico de estupefaciente en la sala dos del tribunal provincial de la Habana Vieja.

Resultó ser una treta tramada por oficiales de la Seguridad del Estado, instructores del Departamento de Instrucción de Villa Marista, la abogada cubana de los cinco espías presos en los Estados Unidos, Nuris Piñero, jueces y fiscales.

Esta reportera acudió al tribunal antes mencionado, y cuando me dirigí a la sala dos penal, está estaba programada para  juicios de malversación. Inmediatamente me dirigí a la sala de delitos contra la Seguridad del Estado, y en la secretaria, me informaron que el juicio se estaba efectuando en el Tribunal Municipal de Diez  de Octubre, sito en Carmen y Juan Delgado, en la sala que presta el tribunal para estos delitos.

Cuando llegué al tribunal, ya se encontraba un fuerte operativo de la Seguridad del Estado, al mando del teniente coronel Víctor Bordón. Participaban varios uniformados de la Policía Nacional Revolucionaria, instructores de Villa Marista, la famosa abogada Nuris Piñero, y otros dos oficiales de la policía. Me estaban esperando en la entrada. Me pidieron el carnet de identidad, y me mantuvieron media hora en la entrada, al parecer creían que yo esperaba la llegada de un grupo de opositores.

Se dirigió a la entrada un instructor de Villa Marista, quien se hizo llamar el mayor Vladimir Garcés, conjuntamente con dos oficiales mujeres vestidas de uniforme, todos subordinados del Tte. coronel de la Seguridad del Estado, Víctor Bordón.

La abogada Nuris Piñero quería conocerme en persona, para comunicarme que no podía participar en el juicio por no tener vínculo familiar con el acusado, además de ser un juicio a puerta cerrada.

Según información que recolectó esta reportera con unos trabajadores que se hallaban conversando con el chofer que conducía los jueces y fiscales que participaron en el juicio, el chofer les reveló que ellos iban hacer un juicio de mucho interés del presidente Raúl Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes