lunes, 10 de septiembre de 2012

Desalojo impedido por opositor pacifico


Dania Virgen García
Cuba por Dentro


En la mañana del viernes 24 de agosto el opositor Michel Iroy Rodríguez logró impedir que varios policías y funcionarios de la Dirección de Vivienda de Marianao desalojaran a una mujer y sus dos hijos de su casa, contemplada como un usufructo gratuito.


El hecho se produjo en la vivienda de Yaimara Brown Suri, en calle 91 número 12615, apartamento 4, entre 126 y 128, Marianao, donde reside con sus dos hijos Michel, y Maikol, de 10 y 5 años de edad, respectivamente.


El opositor Michel Iroy Rodríguez, quien vive en los alrededores de la vivienda, pudo impedir que se realizara dicho desalojo. Los efectivos policiales y los funcionarios se retiraron después de varios intentos de subir al tercer piso donde vive la ocupante, pero advirtieron  que volverían.


Esta vivienda es un usufructo gratuito que pertenecía al matrimonio formado por Juan Francisco Calvo Cruz, y Milagro Ángela Méndez, desde el año 1994. En el año 2000 la pareja emigró a los Estados Unidos, pero antes le facilitaron las llaves a una pareja de oficiales del MININT, Mercedes y el mayor Riquelme, quienes trabajan en la prisión de mayor rigor del Combinado del Este y son tíos de Yaimara Brown La Dirección de  Vivienda nunca intentó desalojarlos. En noviembre de 2009, cuando el MININT le otorgó  una vivienda a esta pareja cerca del Combinado del Este, quedaron en la vivienda Yaimara y sus dos hijos.


La Dirección de  Vivienda, que no  demandó a la pareja de oficiales del MININT, quienes vivieron  nueve años sin inconvenientes, pretende ahora desalojar a Yaimara Brown y sus dos hijos, quienes llevaban siete años viviendo con sus tíos (uno de los niños nació en el inmueble).



Dicho edificio hace 20 años fue declarado inhabitable, debido a las tupiciones de aguas albañales que se filtran por todo el edificio.

El CDR no le permite a esta familia que se abastezca del agua del edificio, para abastecerse de dicha agua tienen que subirla desde la cisterna a cubo y de madrugada.


El mayor Riquelme es calificado por muchos reos como un asesino en la prisión del Combinado del Este, donde es jefe de orden interior.

El video, y las fotos del operativo tomadas por el opositor pacifico Michel Iroy Rodríguez, se hallan en wwwcubadentro.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes