viernes, 28 de septiembre de 2012

Aumenta el dengue en varias provincias del país


Dania Virgen García
Cuba por Dentro


En varias provincias del país ha aumentado la epidemia del dengue hemorrágico trasmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

En Camagüey han fallecidos seis personas producto de la epidemia y hay más de 300 casos de infectados. Los pacientes se hallan ingresados en la Escuela Formadora de  Maestros y el hospital Amalia Simoni.

En el kilómetro  l12 de la carretera de Santa Cruz del Sur en la secundaria básica, y el preuniversitario en el campo, se han infestado varios estudiantes, con edades entre 12 y 18 años. La matrícula sobrepasa de los 300 estudiantes. El Ministerio de Educación y Salud Publica no han evacuados los internos a otros centros.

En la Isla de la Juventud, el opositor Ramón Andrés García Marrupe informó por vida telefónica que en la Isla hay tres enfermos de dengue ingresados en el Hospital Héroes de Baire, entre ellos un niño de solo seis meses de nacido.

El director del Movimiento Camilo Cienfuegos, Livan Monteagudo Rivero,  afirma que en  Las Tunas hay 51 casos de dengue. Asegura que la cantidad es más alta que en el año 2006. Los carnavales fueron suspendidos a causa de la epidemia. Afirma que también en la provincia de Guantánamo los casos de dengue han aumentado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes