lunes, 10 de septiembre de 2012

Prolifera el dengue en la provincia de Camagüey


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde  Camagüey informó un preso que no quiso mencionar su nombre por temor a represalias, que el  MININT,  Salud Pública, y la Defensa Civil, de la provincia no han podido controlar la epidemia del dengue hemorrágico, trasmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Según la fuente, los infestados son más de mil y se desconoce el número de fallecidos.

Los vecinos de los repartos Toco Blanca, La Esperanza, El Jardín, y otros del municipio de cabecera de la provincia, han manifestados que la mayoría de las víctimas son niños y ancianos.

Los infestados se hallan albergados en centros educacionales, como la escuela vocacional, la formadora de maestro, y la escuela militar, donde los mantienen ocultos para no poner en cuarentena la provincia.

Las cinco brigadas de presos, compuesta por 25 reos cada una, se hallan en las zonas de mayor riesgos donde los mantienen limpiando las calles, y recogiendo basura.

En el área de la fumigación, supervisión, y vigilancia de las casa de los infestados se hallan la PNR, los Bomberos, el MININT, y  Salud Pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes