lunes, 10 de septiembre de 2012

Hijos de opositora acusados de robo con fuerza


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Yaquelin Morales Fernández, miembro de la FLAMUR, y del Partido Republicano Cubano (PRC), residente en el municipio Boyero, refiere que sus hijos están acusados de un delito que no cometieron, que todo fue amañado por la Seguridad del Estado.

El pasado 14 del presente mes, a las 11 y 50 de noche, trataron de robar en uno de los almacenes, donde se encontraba trabajando como custodio, uno de los hijos de Yaquelin, Leonardo Peña Morales, de 25 años de edad. A su otro hijo, de 18 años,  Luis Raúl Aguilar Morales, también lo involucraron en el delito, porque  en ese momento se dirigía a ver su hermano. Los dos hermanos, y el custodio, llamado Richard, fueron detenidos y llevados  para la 4ta unidad de la policía, sita en Infanta y Manglar, El Cerro.

A las dos de la madrugada ya del día 15 de agosto, dos oficiales de la Seguridad del Estado, conjuntamente con la policía,  realizaron un registro a Yaquelin  Morales en su vivienda, llevándose detenida a su hija de 22 años, Leidis Ramírez Morales,  a su nuera, y a ella, para la unidad antes mencionada.

Asegura Morales Fernández que allí fue interrogada por  una capitana, quien la coaccionó, y amenazó todo el tiempo. Le dijo  que sabía que ella pertenecía a la FLAMUR, y que sabía que “sus aliados americanos de Refugiados la habían denegado la visa el pasado 27 de junio”, y le anunció en tono amenazante que sus hijos iban a ser procesados en el Departamento Técnico de Investigaciones de 100 y Aldabó.

El día 15 de agosto, a las cuatro de la tarde fueron liberadas las tres mujeres, quedando detenidos los dos jóvenes.  El custodio fue puesto en libertad bajo fianza.

Leonardo, y Luis, con expediente de fase preparatoria numero 134/12, por el delito de robo con fuerza, confeccionado por la instructora Eglis, fueron trasladado para el Vivac, el día 20, donde los mantuvieron incomunicados.
Refiere la madre que en la unidad de la policía, y en el depósito les negaron a ambos los medicamentos que toman por sus enfermedades.

El día 27 fue trasladado Peña para la prisión del Combinado del Este, y Aguilar para la prisión de menores del Cotorro (preventiva).

El joven Peña Morales tiene trastorno de la personalidad, tipo compulsivo, con  historia clínica 918326, y tratamiento médico, de carbamazepina, y medazepan. Aguilar Morales, sufre de  una enfermedad en los huesos, Osgood Shater, propia del crecimiento, Historia Clínica 29150594,  osteo condritis, tuberosidad anterior de la tibia, además de padecer de leucemia. En el cambio de  sangre contrajo una bacteria que le ha provocado  otras enfermedades.

Leonardo llevaba trabajando en el almacén menos de un mes. Era la quinta guardia que hacía. El jefe de sector estaba acosándolo para que buscara trabajo, y cuando fue al centro preguntando si había trabajo,  le entregaron un uniforme, y un par de botas y le comunicaron que comenzaba a trabajar ese mismo día, sin investigación.

Asegura la fuente que el custodio Richard, se personó en su casa, para proponerle que el abogado le pedía 600 CUC a cambio de que sus hijos salieran con prisión domiciliaria el día del juicio.

Esta familia  vivía en  el municipio especial Isla de la Juventud, y tuvo que emigrar para la Habana, producto de los acosos constantes de la Seguridad del Estado, por ser parientes de Eduardo Javier Mejías Morales, quien junto a sus primos el 19 de marzo de 2003 se llevó el avión DC3 en el vuelo que salió a las siete de la noche, de Nueva Gerona con destino  a La Habana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes