domingo, 26 de diciembre de 2010

Golpean a opositora en unidad de la PNR

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

23 de diciembre de 2010

 

Foto: Alina Veranes Vedey

 

 

Alina Veranes Vedey, activista de Concilio Cubano, denuncia que fue agredida por una oficial de la policía como parte del acoso constante de que es víctima desde hace más de dos meses por parte de la Seguridad del Estado.

 

Refiere Veranes que fue citada para las 9 de la mañana del día 16 de diciembre a la Unidad Policial de San Miguel del Padrón. Una vez allí, fue llevada a una oficina con puertas cerradas para ser interrogada por el Tte. Joaquín y otro oficial quien no dio su nombre. Estos le preguntaron qué se hacía en la Academia Nueva Esperanza a la que asiste, cuáles eran los objetivos que tenía el periodista independiente José Alberto Álvarez, y le advirtieron que sabían que Veranes “se estaba relacionando con la periodista Dania Virgen García, acusada de ser una instigadora”.

 

Después de estar Alina Veranes varias  horas en la oficina de interrogatorio, llegó una Oficial llamada Camila, que comenzó  a golpear a la activista, quien se tuvo que defender. Veranes fue mordida en un brazo y golpeada con un palo por la oficial de  la policía, quien le rompió la blusa.

 

Los oficiales que se encontraban presentes no intervinieron, sólo le dijeron a Camila que no le diera por la cara. Según la activista: “Nos vieron pelear como si fuera un circo.  Los oficiales, que son racistas,  mandaron a fajarse a dos negras para divertirse”.

 

Alina Veranes estuvo detenida hasta las 3:00pm de la tarde. Antes de dejarla ir, amenazaron con acusarla de desacato a la autoridad.


 
Fotos de la golpiza dado en la Estación Policial a Alina Veranes Vedey:


1 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que esta haciendo un gran trabajo y estas denuncias son muy importantes por eso ya puse en mi blog un enlace con el suyo para que mas personas se enteren de estas atrocidades que suceden en cuba.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes