domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Asalto o Represalia?

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

14 de diciembre de 2010

 

Denuncia Joel Eliades Odio Torres, residente en Jacomino, San Miguel del Padrón, que su hijo  Joel Eliades Ramírez Modell, ha sido acusado por un asalto que no cometió.  El hecho ocurrió el pasado 14 de agosto, mientras su hijo junto unos amigos celebraba su cumpleaños a unos 300 metros del lugar. Se enteró de lo ocurrido cuando el asaltado pasó y les dijo que le habían arrebatado una cadena de oro.

 

A los cuatro días del hecho, el Jefe de Sector de la PNR se personó en la vivienda de Joel y lo culpó de haber asaltado al individuo. Joel fue trasladado para la Unidad Policial de San Miguel y posteriormente para la de Acosta, en el municipio 10 de Octubre, donde permaneció  por 20 días.

 

En una de las entrevistas que tuvo su hijo con el instructor del caso, este lo ofendió y le dijo que su padre, que trabaja en un banco, era un ladrón. El muchacho, indignado, le escupió la cara y le dio una bofetada al policía. Inmediatamente fue trasladado a la Prisión de Valle Grande.

 

Cuando Joel Eliades Odio contrató el abogado para su hijo, este le comunicó que  tenía dos causas más, una en el año 2009 y la otra este año, una de ellas por robo de carro. El padre del recluso dice que su hijo nunca ha tenido problemas con la justicia, que esto es una represalia que ha tomado el instructor del caso.

 

Odio Torres afirma que el instructor entró a los archivos del DNI y falsificó las acusaciones contra su hijo. Explica que las causas inventadas son frecuentes en las unidades policiales. El abogado de Joel Eliades Ramírez ha presentado dos cambios de medida y se las han negado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes