domingo, 19 de diciembre de 2010

Detenidos líderes de Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

14 de diciembre de 2010

 

Fotos de la detención de Hugo Damián Prieto Blanco:

 

 
 

En la tarde del 9 de diciembre, víspera del Día Mundial de los Derechos Humanos, oficiales de la Seguridad del Estado detuvieron durante varias horas a líderes del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.

 

Foto: Lazara Bárbara Sendiña Recalde y Hugo Damián Prieto Blanco

 

La policía política detuvo en su domicilio al líder del Frente, Hugo Damián Prieto Blanco, quien fue trasladado en un carro patrullero hacia la 7ma Unidad de la PNR, en el municipio La Lisa. La detención estuvo a cargo del Teniente Coronel Alejandro, del Departamento 21 de la Contrainteligencia. A Hugo Damián le aseguraron que las actividades por el 10 de diciembre de Concilio Cubano, del cual es su gestor nacional, no serian permitidas.

 

Igualmente, la esposa de Hugo Damián, Lazara Bárbara Sendiña Recalde, fue objeto de limitaciones de su libertad, dentro de lo que se conoce como el Plan Tum-Tum, prohibiéndosele salir de su morada durante más de 24 horas.

 
Foto: Francisco Sa Fuste

 

Se confirmó además la detención brutal en la noche del mismo día de Francisco Sa Fuste, Delegado del Frente en el Municipio Playa, en la puerta de la morada de esta reportera, quien acompañaba a Luis Enrique López, Delegado en Arroyo Arenas y Gerardo Antonio Figueredo Pacheco, también miembro del Frente. Estos dos últimos lograron evadir el acoso de la Contrainteligencia.

 

Sa Fuste recibió maltratos e improperios por parte de cinco oficiales de Seguridad del Estado, quienes luego de hacerlo caer al suelo en plena calle, lo montaron a la fuerza en un Lada de color blanco, que permaneció en el aseguramiento del operativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes