domingo, 19 de diciembre de 2010

Conjura para Detener a Periodista

por Jorge Marín Matos

Periodista Independiente

 

14 de diciembre de 2010

 

Foto: Dania Virgen García

 

En horas de la mañana del día 16 de Diciembre la Contrainteligencia Cubana, citó a través de la Dirección Municipal de la Vivienda en el Municipio San Miguel del Padrón, Ciudad de la Habana,  a la Periodista Independiente Dania Virgen García, negándose la funcionaria a darle a conocer los motivos de la citación.

 

Virgen Garcia, viene siendo acosada desde el pasado día 9 en vísperas del Día Mundial de los Derechos Humanos, manteniéndose su morada bajo controles operativos sistemáticos por parte de la policía política.

 

El pasado día 9 la policía política trato de detener a Virgen García, quien luego de ripostar enérgicamente ante el acoso y en defensa del Delegado del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, Francisco Sa Fuste, se recrudeció el asedio sobre su morada. Poco después la periodista tuvo que permanecer oculta, por razones de seguridad, apreciándose desconcierto en cuanto a su control personal por parte de la Contrainteligencia, situación que pudiera enfurecer a los oficiales de ese órgano represivo.

 

Nuevamente García, es citada bajo el presunto interés de la Dirección Municipal de Vivienda del Municipio, ejecutándose el acto de citación por una inspectora de nombre Noemí, quien dijo actuar cumpliendo indicaciones de la Directora conocida como Carmen.

 

La vieja práctica operativa de contrainteligencia cubana, deja al descubierto su empleo de las estructuras administrativas Estatales, como Vivienda y otras.

 

Dania Virgen, una vez que se presente a esta citación pudiera ser arrestada y confinada en una casa operativa del DSE o arrestada en Órganos de Instrucción Penal bajo cargos falsos. De igual manera es conocido que la policía política posee especialistas en técnica operativa, capaces de aplicar en su morada, técnicas microfónicas y otros medios, así como la implantación de evidencias que sustenten acusaciones por algún presunto delito.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes