por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
22 de diciembre de 2010
El pastor Reinaldo Lázaro Martínez, su esposa y sus cuatro hijos pequeños, quienes fueron desalojados en septiembre de su hogar en San José de las Lajas, son víctimas de represalias y abusos por parte de las autoridades.
Según Martínez y su esposa, ambos de la Iglesia Evangélica Pentecostal, las represalias se iniciaron luego que protestaran por la muerte por negligencias médicas de su bebé de tres meses de nacido en el Hospital William Soler el pasado 10 de marzo.
Estas represalias han ocasionado que la familia no tenga hogar permanente ni acceso a los productos alimenticios de la libreta de abastecimiento y que los niños no puedan asistir a la escuela. Adicionalmente, reciben el rechazo de algunos líderes religiosos.
Martínez alega que oficiales de la Seguridad del Estado han presionado al Presidente de Fuente de Salvación Misionera para que lo expulsen de la congregación y no sea reconocido su cargo de pastor asociado. Afirma que el Presidente de Fuente de Salvación Misionera le pidió que cesara de reclamarle al gobierno por la muerte de su hija, ya que eso traería problemas a todos. Al no aceptar, le fue entregada una carta de renuncia dentro de un sobre sellado.
El Pastor Martínez ha puesto en conocimiento de toda esta situación al Consejo de Estado, sin recibir respuesta alguna.
1 comentarios:
ADELANTE DANIA ESO ES UNA CAUSA JUSTA Y ES UNA CAUSA QUE CONECTARA A LA OPOSICION CON EL PUEBLO CUBANO .ESTOY CONTIGO .ROBERTO PERAZA RICO .SABES A MI ESPOSA Y A MI TAMBIEN NOS DESALOJARON Y DORMIMOS EN LAS CALLES HASTA QUE NOS LLEGO ESTE EXILIO QUE DE VERDAD HA CIDO PEOR QUE LAS CALLES DE CUBA .CONTINUAMOS EN LA LUCHA YA FALTA POCO PARA EL FINAL .CANSADO DEL CAMINO CEDIENTO DE TI .LUCHE COMO SOLDADO VENGO A TI .ESTO ES UN CANTO BIBLICO .CONTACTEN CONLAS IGLESIAS RINDAN SU TIEMPO AL MAXIMO .
Publicar un comentario