domingo, 26 de diciembre de 2010

Amenazan a Preso Político

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

23 de diciembre de 2010

 

Foto: Raúl Rodríguez Soto

 

 
Informo a esta reportera el Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos  y sus Familiares (CAPPF), Miguel Amado Reyes Fonseca, que el preso político Raúl Rodríguez Soto le comunicó por vía telefónica desde la Prisión de Guanajay, la amenaza que el Fiscal de la Prisión le advirtió que podía ser condenado a 30 años de prisión y que no le reconocerían el estatus de preso político.

 

Rodríguez Soto, Presidente del Movimiento de Derechos Humanos 10 de diciembre, informó que el fiscal lo visitó en su celda el 21 de diciembre, a las 11:00am, para comunicarle que por el delito por el que es sancionado puede ser condenado a 30 largos años, y que “aunque tenía matices políticos no sería convertido en un preso político”.

 

El reo le respondió que como era posible si su delito había sido monitoreado por la Seguridad del Estado. Asegura Rodríguez Soto que “este fiscal es otro delincuente mas al servicio de la dictadura castrista”.

Explica que todos los trámites legales los tiene que pagar en divisas, y sin embargo no se encuentra en una prisión para extranjeros.

 

Comunica Raúl que este abuso es una represalia porque su madre es una incansable luchadora por los Derechos Humanos, en el exilio, y advierte que si el gobierno no lo pone en libertad se declarará  en huelga de hambre hasta la muerte, que hace responsable al gobierno por lo que le suceda. “Estoy cansado de la injusticia con que he sido tratado en estos 5 años, es mejor estar muerto que preso injustamente”, afirmó Rodríguez Soto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes