domingo, 19 de diciembre de 2010

Un Tema Oscuro

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

14 de diciembre de 2010

 

Foto: Jorge Marín Matos

 

La Detención del ex-oficial del DSE Jorge Marín Matos, se ha convertido en una problemática oscura, que ha despertado preocupación entre experimentados oficiales de la policía política del gobierno de los Castro.

 

En el proceso investigativo contra el ex-militar del MININT, por los amañados delitos de tenencia de armas de fuego, explosivos, tráfico de drogas, y supuesta aptitud para cometer atentado contra la vida del mandatario Raúl; se conoció también que al abogado de Marín no se le permitió acceder al expediente de fase preparatoria 458/2010.

 

Marín, tras haber sufrido una detención prolongada por espacio de 27 días, quedó en libertad, tras ser precisado a firmar una declaración de acusado donde Seguridad del Estado pretende minimizar algunos aspectos, como los vínculos del detenido con la Oposición Política y la Prensa Independiente, supuestas armas en su poder, así como una especial sutileza sobre el tema de contactos no formalizados por Marín con miembros de la Guerrilla FARC E-P que combate en Colombia.

 

El Gobierno Cubano trata de maquinar lo que significa la revelación hecha por el ex oficial sobre vínculos con guerrilleros durante su estancia en la zona fronteriza entre Colombia y Ecuador. Una de las muestras que corroboran la existencia de estos nexos, consiste en el  pasaporte del ex oficial con múltiples entradas y salidas de la isla, con destino a varios países de América del Sur, entre los que se significa Ecuador, Perú, entre otros.

 

En horas tempranas de la mañana del 9 de Diciembre el ex oficial fue conducido por el auto patrullero 862 y trasladado desde Guanabo hasta la Unidad Municipal de la Dirección de Investigaciones Criminales y Operaciones, sita en Alamar, Habana del Este, donde sostuvo una entrevista con el Mayor Leyva quien le recordó que nada tendría que hacer en actividades de Derechos Humanos o de grupos Opositores, así como que recordara que  habían sido muy benevolente con él al no procesarlo por Revelación de Secretos. Tal revelación es sugerente al denunciado Plan Lucero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes