domingo, 19 de diciembre de 2010

Prostituta violada por policías

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

14 de diciembre de 2010

 

Informa a esta reportera la activista Alina Venanes Vedey, que el pasado 15 de Octubre, Susana Leyda Sánchez de 18 años, vecina del Barrio Carolina, en San Miguel del Padrón, fue detenida y posteriormente golpeada y violada por dos policías.

 

Susana Leyda fue detenida alrededor de las 8 a.m. en la esquina de la Loma de los Zapotes cuando se bajaba del carro de su novio francés.  Fue conducida a la 11na. Unidad de la Policía en San Miguel, donde le comunicaron que sería procesada por ejercer la prostitución. La joven les explicó que tiene un niño de 6 meses de nacido y no tiene marido, que la necesidad la obliga a prostituirse. Pero no le hicieron caso y la encerraron en un calabozo.

 

Luego de varias horas de encierro, los policías nombrados Fermín Balmaseda y Raúl Jorge Posada, entraron al calabozo, la golpearon y luego la violaron. La muchacha resultó con la clavícula fracturada.
 
Cuando fue puesta en libertad, le devolvieron sus pertenencias, excepto el carné de identidad y la licencia de conducción. Para que le devolvieran el dinero que llevaba, 150 pesos CUC,  les suplicó que no se lo quitaran que era para mantener a su hijo.
 

Susana Leyda Sánchez se quejó de la violación ante el Político de la Unidad, que le dio una palmadita en el hombro y le dijo que se fuera confiada que se tomarían las medidas pertinentes. Pero, según afirma la fuente, los policías Balmaseda y Posada, andan como si nada hubiera pasado, en su patrullero, están impunes, y a cada rato pasan por la vivienda de la joven y se burlan de ella. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes