por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
14 de diciembre de 2010
Informa a esta reportera la activista Alina Venanes Vedey, que el pasado 15 de Octubre, Susana Leyda Sánchez de 18 años, vecina del Barrio Carolina, en San Miguel del Padrón, fue detenida y posteriormente golpeada y violada por dos policías.
Susana Leyda fue detenida alrededor de las 8 a.m. en la esquina de la Loma de los Zapotes cuando se bajaba del carro de su novio francés. Fue conducida a la 11na. Unidad de la Policía en San Miguel, donde le comunicaron que sería procesada por ejercer la prostitución. La joven les explicó que tiene un niño de 6 meses de nacido y no tiene marido, que la necesidad la obliga a prostituirse. Pero no le hicieron caso y la encerraron en un calabozo.
Susana Leyda Sánchez se quejó de la violación ante el Político de la Unidad, que le dio una palmadita en el hombro y le dijo que se fuera confiada que se tomarían las medidas pertinentes. Pero, según afirma la fuente, los policías Balmaseda y Posada, andan como si nada hubiera pasado, en su patrullero, están impunes, y a cada rato pasan por la vivienda de la joven y se burlan de ella.
0 comentarios:
Publicar un comentario