domingo, 19 de diciembre de 2010

Confinan por horas a opositores en casa de Vladimir Alejo Miranda

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

14 de diciembre de 2010

 

Foto: Vladimir Alejo Miranda

 

La policía política retuvo el 10 de diciembre durante más de 16 horas a un grupo de opositores en la vivienda de Vladimir Alejo Miranda, presidente del Movimiento Pro-Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, para impedirles que pudieran celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos.

 

A las 6 de la mañana del día 10 de Diciembre, el Oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Junior, a bordo de una moto Yamaha con placa HYB 814, acompañado del auto patrullero 691, se presentó en el  domicilio de Vladimir Alejo Miranda, en el municipio capitalino Guanabacoa, para advertirles a él y otros opositores que no les permitirían salir de su casa.

 

En la vivienda de Alejo Miranda se encontraban los opositores Aramís Lázaro Sáenz Sánchez, Rainier Peña Echevarría, Aníbal Alemán Jiménez, Reinaldo Castillo Martínez y Rita María Montes de Oca, a quienes el oficial advirtió que si  salían de la morada antes de 24 horas serían detenidos.

 

El denominado Plan Tum-Tum, confinó a estas personas, quienes por requerimientos de la Seguridad del Estado debían permanecer bajo control durante el Día Mundial de los Derechos Humanos.

 

De igual manera, se observó en los alrededores de la casa de Alejo Miranda la presencia de varios oficiales de la policía política a bordo de un Lada color rojo con placa particular número HEF 767, así como la incidencia del auto patrullero 40l quien había relevado al anteriormente citado número 69l.

 

Días antes, Vladimir Alejo había sido detenido por una patrulla 714 y trasladado hacia la Unidad Policial de Guanabacoa, donde fue interrogado por más de dos horas por el Oficial de la Seguridad del Estado Junior, quien le advirtió que no se le permitiría realizar actividades por el Día Mundial de los Derechos Humanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes