domingo, 26 de diciembre de 2010

Acoso a opositor

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

22 de diciembre de 2010

 

En la mañana de 14 de diciembre, el opositor pacífico Aramís Lázaro Sáez Sánchez fue arrestado y multado por la policía tras sostener una discusión en la calle, cerca de su casa en Monterrey, San Miguel del Padrón, con un individuo nombrado Josué Izquierdo, quien amenazó con darle una puñalada por criticar al gobierno.

 

Sáez fue conducido esposado en un carro patrullero y llevado al Sector Policial del Barrio La Cuevita, del mismo municipio, donde fue acusado por Izquierdo, quien explicó a la policía que Sáez “estaba hablando mal de la revolución”.

 

La Jefa del Sector, llamada Daniela, y el Capitán Navarro, dijeron a Sáez que  conocían a todos los contrarrevolucionarios, que eran conflictivos y delincuentes y que si había sido amenazado a ellos no le importaba.

 

Aramís Sáez fue multado por escándalo público, multa numero 100526, con 30 pesos moneda nacional, por el policía uniformado con número de chapa 8633909, quien le advirtió que “podía ir para el Combinado del Este”.

 

Aramís Sáez, que es  miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos y del Partido Republicano de Cuba,  ha sido acosado y multado en varias ocasiones en las últimas semanas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes