domingo, 26 de diciembre de 2010

Brutal represión contra periodista independiente en Morón

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

23 de diciembre de 2010

 

Foto: Raúl Arias Márquez

 

 
Raúl Arias Márquez (El Babalao), perteneciente a la Agencia de Prensa Avileña, y residente en Morón, Ciego de Ávila, desde hace varios meses enfrenta una creciente hostilidad por parte del Gobierno de la Provincia, el Partido Comunista, la PNR y la Seguridad del Estado.

 

En la mañana del pasado 17 de diciembre, Arias protestó en el Parque Martí, frente al Gobierno del Municipio en Morón, con carteles donde pedía ayuda para sus hijos asmáticos y su esposa, por la crítica situación en que se encuentra su vivienda.

 

El opositor Nilo Alejandro Gutiérrez informó por vía telefónica, a esta reportera que Raúl Arias fue agredido por la policía y una brigada de respuesta rápida, quienes le arrebataron a uno de sus hijos, que recibió un arañazo en el rostro. Arias fue llevado a rastras por el Capitán Eddy, quien le aplicó una llave y lo montó en un carro patrullero. Dentro del carro, el Capitán volvió a golpearlo.

 

Arias fue llevado a primera Unidad de la PNR del municipio, donde tres oficiales con ropas de civil le propinaron otra golpiza. Luego lo encerraron desnudo durante varias horas.

 

Según Arias, el Capitán Eddy le advirtió que la próxima vez que protestara en la calle no lo golpearían sino que lo matarían, que a su esposa la confinarían de por vida en la Prisión de Mujeres de Sancti Spíritus y no iba a ver más a sus hijos.

 

Arias permaneció detenido hasta la noche, sin recibir atención médica, a pesar de tener roto el tabique de la nariz además de los golpes que recibió en los ojos y  las costillas. Antes de liberarlo, intentaron obligarlo a firmar un acta de advertencia, a lo que se negó.


1 comentarios:

José dijo...

son unos hp, sucios, bajos, y cuantos calificativos despectivos hayan para estos esbirros comunistas.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes