domingo, 19 de diciembre de 2010

Acoso contra activista opositora

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

14 de diciembre de 2010

 

Alina Venanes Vedey, activista de Concilio Cubano, denuncia el acoso de que es víctima desde hace más de dos meses por parte de la policía política.

 

Refiere Venanes que fue detenida el sábado 27 de noviembre en su domicilio. La retuvieron durante varias horas. Dos días después, el lunes 29, en la mañana, el Jefe de Sector le dejó el recado con su hija de que tenía que presentarse en la oficina del sector, porque “era una contrarrevolucionaria e incitadora”.  Cuando se presentó a la citación, le hicieron firmar un acta de advertencia.

 

En la tarde del pasado 10 de octubre cuando regresaba de la Academia Nueva Esperanza, fue detenida cerca de su casa, en el reparto La Carolina, San Miguel del Padrón, por oficiales de la Seguridad del Estado que la condujeron esposada a la Unidad Policial del Reparto Capri, en Arroyo Naranjo, donde la tuvieron desde las seis de la tarde hasta la mañana del día siguiente.

 

Refiere que cuando la dejaron marchar, el policía de guardia en la carpeta le preguntó que “cómo había pasado la noche en el hotel cinco estrellas”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes