domingo, 26 de diciembre de 2010

Caminata del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo en protesta por represión

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

22 de diciembre de 2010

 

 
Miembros del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo encabezados por su líder, Hugo Damián Prieto Blanco, realizaron una caminata de brazos cruzados en el municipio capitalino La Lisa el 16 de diciembre para protestar por la represión contra los opositores.

 

La caminata se realizó desde Alturas de La Lisa, atravesando el Barrio El Palenque, hasta la esquina de las calles 160 y 51, donde los activistas, que portaban una tela con el emblema del Frente, abordaron una guagua para dirigirse a la Iglesia San Francisco Javier, conocida como la Iglesia de los Quemados, en Marianao.

 

Los opositores no pudieron participar en la misa porque el Cura Juan Carlos les dijo que no podían estar  en la iglesia ya que era una actividad para los donantes de la embajada de la Soberana Orden de Malta y les pidió que abandonaran la Iglesia “para que no pusieran malo aquello con la policía.

 

En la mañana de ese mismo día, Damián Prieto, que había sido advertido esa mañana por el Oficial Junior que no iban a permitir que fueran a la iglesia, fue arrestado esa noche por los Oficiales Alejandro y Tamayo, del Departamento 21 de la Seguridad del Estado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes